Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Misión taronja: ganar donde nadie lo ha hecho

Aún con el subidón de la victoria en Múnich, el Valencia Basket llega a Málaga, donde el Unicaja no ha perdido ningún partido (domingo, 18:00 horas)

Valencia

El Valencia Basket visita este domingo al Unicaja en la jornada 24 de la Liga Endesa al Unicaja, el rival al que más veces se ha medido en esta competición y ante el que tiene un balance más equilibrado de triunfos y derrotas. Ambos equipos se han enfrentado ya en un total de 64 encuentros, una cifra que el Valencia no alcanza con ninguno de los otros equipos con los que ha coincidido en toda su trayectoria en la ACB. Además, tras la victoria del Unicaja en su visita a la Fonteta en la primera vuelta de esta fase regular, el balance de estos enfrentamientos es de 32 victorias para cada equipo.

El equipo valenciano se presenta en el Martín Carpena tras dar un segundo y definitivo puñetazo sobre la mesa en su eliminatoria europea ante el Bayern de Múnich, al que arrolló tanto en la Fonteta como el pasado miércoles en el Audi Dome.

El equipo taronja llegá a la cita en Málaga sin Lishchuk, que se ha quedado en Valencia recuperándose de la rotura muscular que sufre en su pierna derecha, y con las dudas de Luke Harangody y Nemanja Nedovic. El ala-pívot norteamericano se incorporó al trabajo del grupo el pasado viernes luciendo una máscara protectora que ocultaba los puntos en la ceja y el pómulo que necesitó tras llevarse un golpe fortuito en el partido ante el CAI Zaragoza. Mientras que el base serbio acabó el encuentro de Múnich con unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda que le hacen ser duda para este domingo.

Unicaja viene de jugar un duro partido de Euroliga este viernes (derrota en la pista del Armani Jeans Milán por 90-86) y de perder el liderato de la Liga Endesa tras diez semanas como líder en solitario. El equipo de Joan Plaza es ahora segundo, empatado con el líder Real Madrid con un balance de 19-4. El conjunto malagueño tiene la baja confirmada de Vasileiadis (rotura de fibras), mientras que el extaronja Stefansson es duda y no pudo jugar el partido de Euroliga de ayer por una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.

Como imagen del morbo, Carles Durán se verá las caras por primera vez como primer entrenador con Joan Plaza, con el que compartió staff técnico en el Joventut ayudando a Aíto García Reneses. Además, Plaza es un buen espejo en el que puede mirarse Durán, como ejemplo de antiguo técnico ayudante que ha pasado a convertirse en uno de los más valiosos primeros espada de los banquillos españoles. Algo con lo que sueña Durán, que tiene la oportunidad de consolidarse en el banquillo taronja si realiza un gran papel en lo que resta de temporada.

Y este domingo tiene una buena prueba de fuego porque tiene una misión complicada para cualquier equipo esta temporada: ganar en el Martín Carpena. Unicaja es el mejor equipo como local de la Liga Endesa. Ha ganado todos sus partidos hasta el momento (al igual que el Real Madrid) pero con más victorias que los blancos: 13-0 en el Martín Carpena en competición nacional. Hace más de nueve meses que no pierde el Unicaja en su cancha.

Chimo Masmano

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir