DE 4 EN 4
La expulsión de Ripa en el minuto 3 condicionó un partido que el conjunto de Rubi supo jugar


Valladolid
En su particular montaña rusa de resultados el Real Valladolid pasó de 4-0 en el campo del Betis a endosarle el mismo resultado en Zorrilla al Numancia y conseguir sumar 54 puntos.
El partido quedó condicionado muy pronto por la expulsión de Ripa en el minuto 3. El lateral derribó a Óscar cuando este se disponía a encarar a Biel Ribas para hacer el primer gol del partido. En otras ocasiones (ante Alcorcón y Osasuna) tener superioridad no había sido bien gestionado por el grupo que dirige Rubi, pero en esta ocasión con paciencia y calidad fueron desarbolando a un Numancia con las líneas muy abiertas y algo adelantadas. El primer gol llegó en el minuto 9, tras un pase de Hernán a Timor y remate de cabeza del valenciano. El segundo en el minuto 12 en el que el propio Hernán Pérez aprovechó un magnífico pase elevado de Rubio para batir de vaselina al cancerbero soriano. El tercero en minuto 31, de nuevo obra de Timor en este caso gracias a un pase de de Leao. En poco más de media hora el partido se quedó sin historia y la incógnita era saber por cuantos goles iba a ganar el Valladolid. El último tanto, ya en la segunda mitad, fue de Óscar de penalti fabricado por Omar, que fue silbado en su salida al campo.


En definitiva tres puntos más que permiten seguir enganchados a la cabeza a la espera de lo que hagan el resto de implicados en la lucha por los dos puestos de ascenso.

José Luis Rojí
Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.




