Política

El PSOE denuncia el abandono de los servicios sociales en El Vacie

El portavoz y candidato del PSOE a la alcaldía, Juan Espadas, denuncia que lleva seis meses cerrado. Lo ha hecho durante una visita al asentamiento

@JuanEspadasSVQ

Sevilla

El portavoz y candidato del PSOE a la alcaldía, Juan Espadas, denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla mantiene cerrado desde seis meses el centro de servicios sociales del asentamiento chabolista de El Vacie. Lo ha hecho durante una visita al asentamiento, donde ha comprobado el abandono del Gobierno de Juan Ignacio Zoido en esta zona de la ciudad.

Juan Espadas, portavoz y candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0171120150316124807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Espadas ha recordado el abandono del programa Zonas, de actuación preferente en barrios y zonas con altos grados de riesgo de exclusión social. Juan Espadas considera que son demasiados días y demasiadas familias sin atender, y que eso debe tener consecuencias inmediatas.

CADENA SER

 “Desde que se puso en marcha este proyecto, nunca se había producido esta situación. 114 días sin servicios sociales públicos y con los únicos funcionarios asignados al asentamiento trasladados al Hogar Virgen de los Reyes. Se están paralizando programas como los desayunos para niños, el seguimiento de la escolarización o todos los planes de inserción laboral y social. Se está produciendo un retroceso de años en El Vacie mientras Zoido mira para otro lado y sigue de brazos de cruzados”, explicó Juan Espadas, quien estuvo acompañado del concejal socialista Juan Manuel Flores.

Espadas subrayó la gravedad de la situación que se está produciendo en el asentamiento de El Vacie con la paralización de estos programas sociales y comparó la situación que vive tras cuatro años de gobierno el asentamiento, las más de 500 familias y los más de 200 menores con las promesas y las imágenes de Zoido como candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00