Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
REACCIÓN ESPECTACULAR

El Betis pos-Velázquez aventaja en siete puntos al tercero

Tanto con Merino como con Mel, el equipo verdiblanco sumó más puntos que todos sus rivales de Segunda

Sevilla

El Betis disfruta del liderato de Segunda División seis meses después de haberlo hecho por primera vez, tras disputarse la segunda jornada. Desde entonces, el equipo ha vivido de todo: primero, un descenso progresivo en la clasificación que le llevó a situarse a ocho puntos del ascenso directo con Julio Velázquez en el banquillo, y dos cambios de entrenador que resultaron ser muy beneficiosos para el Betis.

Y es que hasta la destitución de Velázquez -en la jornada 14, justo cuando se cumplía el primer tercio del campeonato-, el Betis había sumado sólo 21 puntos de 42 posibles, siendo el sexto clasificado de Segunda pero a ocho puntos de Las Palmas y Girona, que comandaban la clasificación. La llegada de Merino supuso un impulso notable en la tabla, al sumar los 12 puntos disputados, colocándose tercero, a tres de las Palmas y Sporting. Con Merino, el Betis sumó dos puntos más que el Sporting, cinco más que Las Palmas, seis más que el Valladolid y diez más que el Girona, por citar sólo a sus directos rivales.

El cambio de Merino planteó no pocos debates sobre si era conveniente sustituir al técnico de la casa que había ganado todos los partidos de Liga disputados, pero el Consejo de Administración decidió apostar por el cambio y, de momento, los hechos le están dando la razón. Y es que, con Mel, ha dado varios zarpazos a los directos rivales que le han colocado líder en solitario de la categoría. Pero no sólo eso. Desde la llegada del madrileño, el Betis también ha sido el equipo de Segunda que más puntos ha acumulado y, respecto a los que pelean con ellos en la cabeza de la tabla, suma uno más que el Valladolid, dos más que el Girona, cuatro más que el Sporting y seis más que Las Palmas.

Lo más llamativo es que, si sumamos los parciales de Merino y los de Mel, el Betis le sacaría al tercero la nada despreciable cifra de siete puntos, con lo que el ascenso no estaría asegurado pero sí muy encarrilado. Ésta sería la clasificación parcial de Segunda desde que Velázquez fue destituido y Merino y Mel dirigieron al equipo:

1  BETIS             35

2 SPORTING     29

3 VALLADOLID 28

4 LAS PALMAS  24

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00