Maíllo recibe el apoyo de CCOO y llama frívolo a Rajoy
El candidato de IU a la presidencia de la Junta y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, critican al presidente del gobierno por doblar en 15 días la cifra de empleos que creará
Sevilla
El candidato de IU, Antonio Maíllo, dedica hoy el día a preparar el debate de esta noche, pero ha reservado un tiempo para reunirse con la dirección del sindicato CC.OO. Un sindicato que, según ha expresado su secretario general en Andalucía, Francisco Carbonero, considera que IU ha sido el "tentempié" del gobierno de la Junta "por el mantenimiento de las políticas de igualdad", así que "agradecen ese trabajo" y apoya a Antonio Maíllo, sin pedir el voto para él, pero sí solicitando a los trabajadores andaluces "que no respalden a quienes han ido a recortar, eliminar derechos y a hacer políticas que solo han beneficiado el enriquecimiento de los ricos".
Además, tanto el secretario general de CC.OO. en Andalucía, Francisco Carbonero, como el propio Maíllo, han criticado la promesa de Rajoy de crear un millón de empleos. Para Maíllo, que ha calificado al presidente del Gobierno de "frívolo", su promesa es "una tomadura de pelo, porque sabe lo que supone de generación de sufrimiento cuando una persona está desempleada, cuando lo tiene muy fácil para generar esperanza en la creación de empleo de calidad derogando el artículo 135 de la Constitución Española". Por su parte, Carbonero, le pide a Rajoy que explique "¿cómo van a hacer para que el sonido de los polígonos indutriales sea el de las máquinas y el de la producción y no el de los gorriones?".
Maíllo prepara ya el debate de esta noche como una nueva "oportunidad" para explicar sus propuestas en una campaña que ha calificado de "fascinante", al entender que la incertidumbre en torno a los resultados convierte cualquier debate en una opción de ampliar el respaldo del electorado. Y no solo vaticina que darán "la sorpresa" el domingo sino que le pone cifra a esa sorpresa al afirmar que van a "doblar" el resultado que les auguran las encuestas.