Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

Alfonso Grau dimite como vicealcalde de Valencia tras estar procesado por Nóos

El vicealcalde de Valencia denuncia que el PSPV le ha sometido a una "cacería electoral"

Dimite Alfonso Grau / Las declaraciones de Alfonso Grau y Rita Barberá durante la rueda de prensa / ATLAS

Grau ha comparecido en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha expresado su "cariño", "respeto" y "reconocimiento" a el ya exvicealcalde y su decisión, y se ha mostrado convencida de que "se hará justicia" en este caso.

Barberá ha destacado que "no cabe mejor reflexión" para definir la decisión de Grau que las palabras de Winston Churchill en las que afirmaba: "El precio de la grandeza es la responsabilidad".

La alcaldesa ha destacado: "Los grandes hombres asumen con responsabilidad, de frente, las grandes dificultades, y también las grandes injusticias", y ha considerado que Grau, con esta "durísima decisión, está demostrando que su sentido de la responsabilidad va más allá de todo lo exigible".

Tras la actuación como acusación del grupo municipal socialista, finalmente Grau, según decidió la Audiencia de Palma, será juzgado por prevaricación administrativa, fraude a la administración, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial por los contratos que firmó como presidente de Valencia Turismo con el Instituto Nóos, de Iñaki Urdangarin.

Alfonso Grau ha destacado en su comparecencia ante los medios de comunicación que tras varios años de instrucción, pruebas, interrogatorios, "ni el juez Castro ni el fiscal Horrach han encontrado un solo delito" del que acusarle, "ni tan siquiera por cuestiones administrativas", ha precisado.

Ha añadido que se marcha "cansado del pim, pam, pum que afecta a toda" su familia, aunque ha advertido de que, "seguramente, quedan muchas acciones legales para defender" su inocencia.

"Sospecho que debo ser el único españolito que, sin tener acusación del juez instructor ni del fiscal, tenga la posibilidad de tener que sentarse en un banquillo tras la persecución política de la que he sido objeto por los concejales del partido socialista en la ciudad de Valencia", ha denunciado.

En este sentido, ha afirmado que quienes le acusan saben que no es culpable de nada, porque no ha firmado, ni contratado nada y que nunca ha tratado con los miembros del Instituto Nóos, y ha reivindicado que no hay "ni un solo papel" firmado por él, "ni tan siquiera un correo electrónico o un guasap".

Grau ha renunciado también a todos sus cargos orgánicos en el partido para ser "un militante más de base" y "el ciudadano Grau sin más", como él mismo se ha definido, y le sustituirá, como primer teniente de alcalde y coordinador de campaña del PP, Alfonso Novo, según ha avanzado Barberá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?