Éxito del Conservatorio de Irún en Vitoria
Un primer premio, dos segundos premios y una mención de honor es el resultado de la representación irunesa en el Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi


Irun
La IX Edición del Concurso Jóvenes Músicos de Euskadi, celebrada en Vitoria, ha vuelto a dejar buen sabor de boca en el Conservatorio Municipal de Música de Irún. Este certamen lo organiza el departamento de Educación del Gobierno Vasco, que de esta manera quiere dar una oportunidad a los más de 40.000 alumnos que realizan estudios musicales en Euskadi y poner en valor el esfuerzo suplementario que tienen que realizar para compaginar estos estudios con las enseñanzas de régimen general.
En esta edición han participado 134 alumnos de 11 centros diferentes. El Conservatorio Municipal de Música de Irun asistió con 6 jóvenes y el resultado no podía ser mejor, al conseguir un primer premio, dos segundos premios y una mención de honor. Ekhi Martínez Imai se imponía en la categoría de Violín; Ane Encabo, guitarra y Maitane Arreche, acordeón, obtenían sendos segundos premios; y Andrea Nicolás, guitarra, recibía la mención de honor.
Fernando San Martín, delegado de Educación y presidente del Conservatorio Municipal de Música de Irún, ha enviado su felicitación a toda la delegación irunesa, “un nuevo éxito que se suma al magnífico resultado del certamen de piano de Andoian de hace pocos días y otros muchos que no hacen más que certificar el buen hacer del profesorado y el alumnado del centro, situando a Irún como una referencia dentro del panorama educativo musical”.




