Política
Entrevista en La Ventana Andalucía

Maíllo a Podemos: “La política no se hace con eslóganes, sin bajar a la tierra”

El candidato de IU critica la falta de concreción del programa de Podemos. Defiende que la coalición hizo lo correcto en 2012 al pactar con el PSOE

Antonio Maíllo a Podemos: 'La política no se puede hacer con eslóganes, sin bajar a la tierra'

Antonio Maíllo a Podemos: 'La política no se puede hacer con eslóganes, sin bajar a la tierra'

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150317202606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El candidato de Izquierda Unida a las elecciones andaluzas, Antonio Maíllo, ha criticado en una entrevista en ‘La Ventana Andalucía’ la falta de concreción del programa político de Podemos y ha defendido que la coalición lleva un “proyecto sólido y claro” para la comunidad, elaborado con “rigor” y que busca la transformación de la región.

“No sé qué quiere Podemos para Andalucía. La política no se hace con eslóganes sin bajar a la tierra”, ha manifestado Maíllo, que ha hablado también de la “ambigüedad” con la que se presentan otras fuerzas políticas.

El candidato ha insistido en que hay que votar proyectos sólidos frentes a opciones que entran en la ambigüedad o el “ya veremos”.

Sobre los pactos poselectorales, ha reiterado que será la militancia la que se pronuncie, pero ve muy difícil alcanzar un acuerdo con el PSOE tras la ruptura en el gobierno de la Junta.

A pesar del desenlace del pacto PSOE-IU, Maíllo defiende que la coalición de izquierdas hizo lo correcto en 2012 al entrar en el gobierno: “En aquel momento, el papel era evitar que el PP gobernara. Si llega a hacerlo Arenas, estaríamos hablando de rescatar hospitales privatizados”.

Maíllo insiste en que ahora toca hacer políticas de izquierdas “valientes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00