Sociedad
EDUCACIÓN

No habrá jornada continua porque empeora los resultados académicos

La conselleria de Educación anuncia que no se extenderá esta jornada lectiva por los resultados negativos que han experimentado los nueve centros de la Comunitat en los que se implantó el curso pasado

CADENA SER

Valencia

Definitivamente no habrá jornada continua en infantil y primaria el próximo curso. A pesar de que la conselleria de Educación anunció que pactaría con los sindicatos la orden para regular esta jornada escolar de cara al curso próximo y que después cada centro podría aplicarlo previo beneplácito mayoritario de madres y padres, ahora ha anunciado que no se implantará porque los resultados en los nueve centros en los que se implantó no han sido positivos.

Concretamente, la conselleria ha explicado que la Comisión de Seguimiento y Evaluación del programa experimental de la jornada continua recomienda por unanimidad que no se extienda esta jornada lectiva a más centros ya que se ha constatado “un empeoramiento de los resultados académicos” en las competencias evaluadas en 8 de los 9 centros.

De hecho, esta Comisión, formada por técnicos e inspectores educativos, ha observado un incremento del índice de repetición en los nueve centros a la finalización del curso académico 2013-2014.

Por estos motivos, tras analizar el impacto de este horario en los centros que lo implantaron el curso pasado, recomiendan no ampliarlo a más centros de la Comunitat. A la vista de los resultados disponibles, señala el informe de la Comisión de Seguimiento, “no existen evidencias pedagógicas de los beneficios” de la implantación de la jornada continua en el rendimiento académico del alumnado que puedan justificar la generalización del programa experimental.

Un total de nueve centros de la Comunitat implantaron el curso 2013-2014 la jornada continua para sus alumnos. En este curso, otros 22 se adhirieron a este programa experimental, aunque sobre estos últimos la Comisión admite que todavía no dispone de resultados de pruebas diagnósticas.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00