Tranquilidad entre los clientes del Banco Madrid
La entidad bancaría garantiza la devolución del dinero


Valladolid
Más curiosos que clientes se detienen frente a las puertas del Banco de Madrid, en la Acera de Recoletos, tras la decisión del Banco de España de bloquear todas las cuentas de esta entidad después de declararse en concurso de acreedores.
En Valladolid la sucursal del Banco Madrid es una sucursal pequeña, en la cual apenas si trabajan media docena de empleados. Los pocos clientes que salen de esa entidad, aseguran que tienen en ella sus ahorros, que es una banca como otra cualquiera y que en el caso de esta clienta son pequeños ahorradores.
Tras la intervención del Banco de España, las oficinas del Banco Madrid permanecen cerradas, con un pequeño letrero a la puerta en el que se piden disculpas a los clientes.
Aun así, en el caso de la oficina de Valladolid, en la Acera de Recoletos, se atiende en el interior del banco a los interesados, y se les tranquiliza asegurándoles que sus ahorros no corren peligro.
Recordamos que el Banco de España emitió una nota en la que los administradores provisionales de Banco Madrid, nombrados por el supervisor, acordaron solicitar el concurso de acreedores —antigua suspensión de pagos— y detener todas las operaciones de esta entidad, en tanto se pronuncie el juez .
Esto supone que no se puede sacar dinero de las cuentas y los depósitos, donde la entidad suma algo más de 600 millones. Los depósitos quedan congelados por el momento, aunque están garantizados hasta los 100.000 euros. A partir de ahora será el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) el que organice la devolución del dinero cubierto.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




