Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Lambás, condenado por llamar "puta" a una concejala, vuelve a la política

El exteniente de alcalde de Medina del Campo, que abandonó el PP hace seis meses, se presenta por una coalición confusa, denominada "Candidatura Independiente-Ciudadanos del Centro Democrático"

Fidel Lambás, exteniente de alcalde y exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, condenado por injurias por llamar "puta" a una concejala, se presentará de nuevo a unas elecciones municipales. Lambás será el candidato a la alcaldía de Candidatura Independiente-Ciudadanos del Centro Democrático

Sin embargo, la coalición, que juega con los nombres del partido de Albert Rivera y la formación que lideró en los años ochenta  Adolfo Suárez no tiene ninguna relación con Ciudadanos ni con el CDS del expresidente del Gobierno.

CI-Ciudadanos (Centro Democrático aparece con un tipo de letra muy pequeño) lleva como número 2 a Juan Carlos Rebollo y en el tercer puesto a Antonio San José, que formó parte del equipo de gobierno de Javier León de la Riva en las primeras legislaturas y en los últimos cuatro años ha sido "persona de confianza" de la actual alcaldesa de Medina del Campo, la socialista Teresa López

"Una candidatura muy joven y muy medinense". Es la expresión utilizada por Fidel Lambás para anunciar su vuelta a la política, tras darse de baja en el Partido Popular en octubre del pasado año 2014.

Fidel Lambás fue condenado por injurias a una multa de 40 euros durante 20 días por insultar gravemente a Ana Vázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y también portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Valladolid. 

Los hechos ocurrieron durante la  Comisión de Hacienda celebrada el 24 de agosto de 2004, cuando la concejala le reclamó más honradez: "¿Dices que no no soy honrado? ¿Y si yo le llamo a usted señora Puta?". Tras advertirle con acudir a los tribunales, Lambás replicó: "Usted a mi no me amenaza, puta, y te vas a tomar por el culo". Por si no quedaba clara su descalificación, cuando Ana Vázquez abandonaba la sesión, él espetó: "Tú a mi no me tocas más las narices, puta".

El Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo dictaminó una sentencia condenatoria el 9 de enero de 2006.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?