Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
DÍA NACIONAL CONTRA LAS AGRESIONES A PERSONAL SANITARIO

Nueva campaña del Colegio de Médicos

Han enviado a todas las consultas un cartel informativo en el que se advierte de que agredir a un médico puede tifipicarse como delito

Bilbao

El Día Nacional Contra las Agresiones al Personal Sanitario conmemora el asesinato, el día 11 de marzo de 2009, de la doctora María Eugenia Moreno, a manos de un paciente en el Centro de Salud de Moratalla, Murcia.

El Colegio de Médicos ha enviado a todos sus colegiadas/os un cartel informativo en el que se advierte de que agredir a un médico puede tipificarse como delito.

Este cartel, en el que aparecen los logotipos de los tres Colegios de Médicos de la CAPV junto con el logotipo del Consejo de Médicos del País Vasco advierte de que, según el protocolo firmado el 17 de septiembre de 2007 por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y los tres Colegios de Médicos, Protocolo a adoptar en los casos de agresiones contra médicos en la Comunidad Autónoma del País Vasco, la agresión a un médico puede ser tipificada como delito de atentado castigado con penas de hasta tres años de cárcel.

El Colegio de Médicos de Bizkaia invita a aquellos profesionales médicos que lo deseen a colocar el cartel en sus consultas como método de disuasión y advertencia ante un posible intento de agresión.

Asimismo, ha recordado a todos sus colegiados y colegiadas, que en este momento ascienden a más de 7.150, que disponen, en la página web del Colegio, www.colegiomedicosbizkaia.com, de un sitio, el Observatorio de Agresiones, donde están a su disposición los documentos que pueden servirles de ayuda para saber cómo prevenir una agresión o cómo actuar si se ha producido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir