Una lista con 10 independientes
Se caen de la plancha las actuales ediles Lupe Olascoaga, Amaia Gezala y Katrin Martínez, además del actual alcalde, que cierra la lista electoral


Hondarribia
El PNV de Hondarribia ha desvelado esta mañana la lista electoral con la que se presentará a la cita con las urnas del próximo 24 de mayo. Una lista renovada, con 10 afiliados y 10 independientes, en la que a la ya sabida marcha del alcalde, Aitor Kerejeta, que aparece en el último puesto de esa plancha, se unirán también las de las actuales ediles Lupe Olascoaga, Amaia Gezala y Katrin Martínez, que no repetirán en el ayuntamiento.
Repite como nº 2 Txisun Altuna y en los primeros puestos aparecen también Kalixa Silanes (nº 5) y Maite Peláez (nº 9). La lista se completa en los primeros puestos con novedades: Arantxa Berrotaran (nº 3), María Serrano (nº 4), Gotzone Larrarte (nº 6), Edurne Etxeburu (nº 7) y Txalo Carrión (nº 8).
El candidato a alcalde, el también independiente Txomin Sagarzazu, ha asegurado que “tenemos kaletarras, portuarias, baserritarras, gente de Mendelu, de Amute, personas que están formando parte de movimientos culturales, que están desarrollando su labor en asociaciones de vecinos. Siempre intentamos confeccionar una lista equilibrada”.
Cabe recordar que el PNV cuenta actualmente con 8 concejales de una corporación de 17, a un escaño de la mayoría absoluta.




