Sociedad
90 aniversario de Radio San Sebastián

Brillante arranque

El Victoria Eugenia fue testigo del primero de los actos de celebración del 90 aniversario de Radio San Sebastián, con Iñaki Gabilondo y Pepa Bueno como protagonistas y moderados por el donostiarra Aimar Bretos. Ambos dialogaron en torno a la radio como medio de comunicación

San Sebastián

El escenario el martes del primero de los actos oficiales del 90 aniversario de Radio San Sebastián fue el teatro Victoria Eugenia. A partir de las siete y media de la tarde los asistentes pudieron disfrutar de un diálogo entre periodistas de alto nivel, como Iñaki Gabilondo, el que fue durante años conductor del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, y Pepa Bueno, la actual presentadora de ese mismo programa.

Ambos mantuvieron un diálogo moderado por el también periodista Aimar Bretos y amenizado por un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Se debatió sobre la situación actual del Periodismo y el papel de los medios de comunicación y se pudieron escuchar reflexiones sobre Periodismo, con un emocionado Gabilondo que recordó que Radio San Sebastián siempre fue su sueño y que cuando dirigió la emisora tuvo la mayor sensación de triunfo en la vida, excepto cuando recibió el Tambor de Oro. Recordó, además, que “la ciudad no se puede entender sin Radio San Sebastián”. Pepa Bueno añadió que “la radio local es la mejor escuela” y que “si los medios están en crisis, no lo está el Periodismo”. Fue un acto lleno de aplausos, tanto en la presentación de los dos periodistas como durante sus intervenciones y en su despedida.

Las más de 900 plazas del teatro acudieron diferentes personalidades de la ciudad: el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, dos exalcaldes, Odón Elorza y Xabier Albístur; el diputado General, Martín Garitano, representantes de todos los partidos con representación local y agentes del mundo de la cultura como Ainhoa Arteta, y del deporte como Esteban Granero y Abraham Olano. Pero sobre todo fueron los oyentes los que llenaron las butacas, con colas de espera desde las cinco de la tarde, aunque al fuinal fue posible incluir a todos los que los deseaban entrar al teatro,

Fue un evento en el que también se desvelaron los diferentes actos que tendrán lugar a lo largo del año con motivo del 90 cumpleaños de Radio San Sebastián. El 14 de octubre, también con Gabilondo, habrá otro acto llamado “Contigo” en el que participará el Orfeón Donostiarra. También habrá conciertos, como el de Charles Aznavour, Pablo Alborán y Joan Manuel Serrat; y un programa especial de deportes el 12 de mayo en el estadio de Anoeta con figuras que recordaran los grandes momentos vividos por el deporte guipuzcoano. Por otro lado, el concierto inaugural de la Quincena Musical hará referencia al aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00