El temor a la lluvia no para la fiesta
La escasa lluvia caida por la mañana no impide el disparo de la mascletà ni la Ofrenda.

GRA118 VALENCIA, 13/03/2015.- Un ninot que representa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es tapado con plásticos por la amenaza de lluvia que pronostica la AEMET para este fin de semana en la Comunidad Valenciana. EFE/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cardenas (EFE)

Valencia
La lluvia, que ha estado presente por la mañana ha obligado a suspender la novillada sin picadores que debía celebrarse en la plaza de toros. La empresa que gestiona la plaza devolverá el dinero de las entradas.
También se ha suspendido el homenaje al Maestro Serrano previsto a las 12 del mediodía en la avenida Reino de Valencia. Por contra sí se ha celebrado el de Maximiliano Thous, que se hace tradicionalmente bajo techo en la calle Sagunt. La lluvia también ha obligado a adelantar el disparo de varias mascletàs de barrio.
Aunque con un cielo muy cubierto, la lluvia no ha hecho acto de presencia en las horas previas al disparo de la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento, por lo que se ha disparado con normalidad, aunque con una presencia algo menor que otros días.
La Ofrenda de Flores también se celebra con normalidad, aunque con la vista puesta en el cielo y con los falleros y falleras preparados por si deben protegerse del agua, ya que la Ofrenda, en cualquier caso, no se suspende aunque llueva. Pero, podría notarse una afluencia menor, tanto de falleros participantes, como de público.
Por último, la lluvia, si aparece finalmente, podría afectar a la Nit del Foc, que debe disparar Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes.
La jornada del miércoles, la primera de la Ofrenda, se cerraba pasada la 1 de la madrugada. Media hora antes, a las 12:39, a la hora prevista, pasaba la Fallera Mayor Infantil, Maria Donderis y su comisión fallera. En total 193 fallas, o lo que es lo mismo, 14 mil hombres, 19 mil mujeres, y 16 mil niños. Falleros que han depositado en la plaza de la Virgen 28 mil ramos y 89 canastas y acompañados de 50 mil músicos.




