Sociedad
GUARDIA CIVIL

Robaban naranjas por toneladas y las vendían como legales

La Guardia Civil ha detendido a 15 personas que formaban un grupo organizado que había robado 100.000 kilos de naranjas

Valencia

El Equipo Roca de la Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, en poblaciones de l'Horta.

Desde principios del mes de marzo 2014, la Guardia Civil venía investigando la posible comisión de actuaciones ilícitas en las localidades de Torrent, Aldaia, Quart de Poblet y Chiva.

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar durante los días 16 y 17 de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil detuvieron a quince personas, nueve varones y seis mujeres, de edades comprendidas entre los 18 y 39 años y de nacionalidad rumana, por su implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y delito continuado de hurto. A tres de los varones se les imputa el delito de falsedad documental, por la falsificación de 25 documentos necesarios para legalizar el producto que se pretendía vender.

Los detenidos actuaban perfectamente organizados: mientras doce de sus miembros eran los encargados de realizar la recolección de los productos, los tres cabecillas transportaban la mercancía hasta un establecimiento de compra-venta de cítricos. Estas tres personas eran las que, además, falsificaban los documentos con la intención de licitar toda la naranja que sustraían de explotaciones agrícolas de Torrent, Aldaia, Quart de Poblet y Chiva. El total de naranjas de la variedad nável late sustraídas por esta orgnización asciende a los 100.000 kilos.

La Guardia Civil ha imputado también a cuatro personas responsables de un almacén de compra-venta de productos cítricos por la receptación de 10.000 kg de naranjas de origen ilícito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00