Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
EDUCACIÓN

Sindicatos y padres desconfían del informe sobre la jornada continua

Tanto FAPA como el STEPV lamentan enterarse por los medios del informe que ha presentado la conselleria de Educación y en el que los técnicos desaconsejan implantar la jornada continua porque afecta negativamente al rendimiento de los estudiantes

CADENA SER

Valencia

La federación de madres y padres y los sindicatos denuncian que la conselleria de Educación no les haya informado sobre el informe que desaconseja la implantación de la jornada continua por los malos resultados académicos.

Lamentan enterarse por la prensa de este estudio realizado por expertos y denuncian que el departamento de Maria José Català haya roto de forma unilateral las negociaciones para permitir que cada centro implantase este tipo de jornada a partir del curso que viene.

El sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza, el STEPV, anuncia que seguirá exigiendo la orden que regule este tipo de jornada para que cada centro decida si quiere implantarla. Su portavoz, Marc Candela, acusa a la conselleria de dar marcha atrás de manera unilateral y sin negociar pese a que había anunciado antes de Navidad que esta norma se iba a negociar para implantarla el próximo curso.

Respecto al informe que advierte del fracaso escolar registrado en la mayoría de los 9 centros que la implantaron el curso pasado, Candela lo pone en duda. Las conclusiones del informe, apunta, no son válidas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

M. Candela: “El rendimiento académico o el fracaso escolar no es culpa de la jornada escolar”

00:00:0000:06
Descargar

Sorprendidos también ha dejado a los padres y madres esta decisión que la conselleria anunció el martes por la tarde. La secretaria general de Fapa Valencia, Merche Alabau, lamenta que no se haya trasladado a la federación este informe que vienen exigiendo desde hace mucho tiempo.

Consideran también desde la federación de madres y padres que unas pruebas diagnósticas no son suficientes para valorar si la jornada continua es beneficiosa o no aunque recuerdan que desde FAPA sólo apoyarán la medida si los centros siguen atendiendo las necesidades de todos los alumnos y ofreciendo servicio también por la tarde como hasta ahora.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

M. Alabau: “Una prueba diagnóstica no nos vale de argumento para implantar o no la jornada continua'

00:00:0000:06
Descargar

 

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir