Chubascos débiles para los días grandes de la Semana Santa
El arranque de la primavera estará marcado por las temperaturas más frías y las precipitaciones esporádicas y de poca intensidad


Valladolid
Los día de helada y niebla, por encima de la media histórica, han dejado un invierno frío y seco en Valladolid. El arranque la primavera, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, va a venir acompañado de una bajada de las temperaturas y de más lluvia, débil, que podría llegar a los días grandes de la Semana Santa.
Para entonces se espera una mejoría del tiempo, con máximas cercanas a los 20 grados pero con la amenaza puntual de la lluvia. Según ha señalado el delegado de la AEMET, José Pablo Ortiz de Galisteo, las estadísticas apuntan a que los años en los que el Jueves y el Viernes Santo han caído en 2 y 3 abril, la lluvia ha aparecido en casi un 59% de las ocasiones.
En cualquier caso, el jefe de predicción, Juan Pablo Álvarez ha apuntado que esas lluvias serían "débiles" y más frecuentes "por la noche" lo que, en su opinión, permitiría la salida de las procesiones, si bien ha puesto especial énfasis en señalar que estos pronósticos a largo plazo pueden no ser fiables del todo.
El día más frío del invierno fue el pasado 31 de diciembre cuando se superaron los cinco grados bajo cero. Las precipitaciones estuvieron por debajo de la media: 46 litros por metro cuadrado.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




