Las cofradías se niegan a pagar 150€ por desfilar en la catedral
La Diócesis de Valladolid y la Junta de Cofradías acuerdan aplazar la imposición del canon por desfilar en la Catedral a la vista de que el programa de procesiones para este año ya está cerrado


Valladolid
El Cabildo de la Catedral de Valladolid ha decidido aplazar al año 2016 el pago de la tasa de 150 euros que se había propuesto a las cofradías por el uso del templo en sus desfiles de Semana Santa. Según un comunicado difundido por el Arzobispado la decisión se adopta ante el hecho de que el programa de procesiones para este año está ya cerrado.
Se zanja, por el momento, la polémica abierta apenas una semana antes del comienzo de la Semana Santa 2015. Durante esos días, 38 procesiones y 56 pasos desfilarán por las calles de la capital, entre los que destaca San Juan Evangelista de la cofradía de Jesús de Medinaceli, que por primera vez desfilará en Semana Santa. De este modo, la procesión general suma 20 cofradías y 33 pasos.
Entre las novedades de este año figura también el aumento en 420 de las sillas que se venden en la plaza Mayor y que se suman a las 2.350 plazas ya existentes en este espacio; los nuevos asientos saldrán a la venta en caso de ocupación de las plazas habituales.
Por primera vez se colocará una plataforma para 30 sillas de ruedas con acompañante.




