Maroto: "No fue prevaricación, llevábamos actividad al Iradier Arena"
En una entrevista en la Cadena Ser, el alcalde ha criticado duramente al PSE por presentar la denuncia en los juzgados

Javier Maroto, entrevistado en la Cadena Ser / CADENA SER

Vitoria
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha defendido la actuación de su gobierno tras desvelar la Cadena Ser y El País que la fiscalía ha pedido el procesamiento de la exconcejala del PP, Encina Serrano, y el técnico municipal Enrike Ruiz de Gordoa en el caso de los alquileres irregulares del Iradier Arena. El Ayuntamiento concedió bonificaciones que no estaban contempladas en la normativa perdonando decenas de miles de euros a los promotores de conciertos como los de Manolo García y Melendi.
"Lo que sucedía es que si el Ayuntamiento no promocionaba los conciertos, los artitstas no venían a Vitoria", asegura Maroto. "No hubo prevaricación, estábamos llevando actividad al Iradier Arena". El alcalde ha argumentado que cuando fueron avisados de que no se estaba actuando correctamente, se cambió la normativa.
El alcalde ha acusado al PSE -que presentó la denuncia ante la fiscalía- de poner el ventilador contra el PP por "hacer lo mismo" que el gobierno de Lazcoz. Maroto ha calificado de "faena" para los implicados la situación en la que se encuentran tras la decisión del fiscal.

Iker Armentia
Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...




