Esmeralda Casado (magistrada): "Estoy amenazada de muerte por un interno"
La magistrada de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife asegura que cada vez que el recluso tiene un permiso debe tener escolta

Esmeralda Casado (magistrada) / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Acaba de cumplir 25 años de carrera judicial y probablemente viva una de las situaciones más complicadas a las que se enfrenta un magistrado: la amenaza de una de las personas que un día, haciendo uso de la facultad de aplicar las leyes, fue condenado a prisión. Esmeralda Casado, magistrada de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, dictó la sentencia en 2002 y desde entonces recibe amenazas "de manera recurrente". La novedad es que, "desde hace poco disfruta de permisos", y es cuando debe hacer uso de escolta.
A pesar de todo, Esmeralda Casado asegura que "nunca" se ha visto condicionada por el miedo. "Si fuese así me quitaría la toga", asegura. Dice que lo lleva muy mal. Aunque en el fondo es "una privilegiada, por contar con la ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" para protegerla en esos periodos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esmeralda Casado: 'Si me condicionara el miedo, colgaría la toga'
Sobre casos de violencia de género aseguró que "el que quiere matar mata", a pesar de "los medios que se pongan a disposición de las mujeres".




