Política

Maíllo cree que la llamada de Anguita hacia una "Syriza Ibérica" les fortalece

Una unión que se mira en el espejo de Grecia, incluso con una denominación, "Syriza Ibérica", acuñada por Anguita y que comparte "totalmente" el candidato Antonio Maíllo

GRA107 MÁLAGA (Andalucía), 15/03/2015.-El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por Izquierda Unida, Antonio Maillo, en un momento del mitin que esta formación ha celebrado hoy en el Parque de Huelin de Málaga .EFE/Jorge Zapata. / JORGE ZAPATA EFE

Andalucía

IU entiende que el llamamiento de Julio Anguita a una unión de las fuerzas de izquierda fortalece su posición de cara a los comicios del próximo domingo. Al ser preguntado si lo dicho por Anguita ayer en Málaga podría derivar voto indeciso hacia Podemos, respondió con un "al contrario" y señaló a IU como la "garantía" para hacer realidad esa unión.

Una unión que se mira en el espejo de Grecia, incluso con una denominación, "Syriza Ibérica", acuñada por Anguita y que comparte "totalmente" Maíllo. De hecho, el candidato a presidir la Junta de Andalucía por IU, ha obtenido el respaldo explícito de Syriza, o al menos del coordinador de este partido en la región de Ática, Stavros Karagounis, presente en Córdoba, que si tuviera que recomendar una papeleta a un potencial elector indeciso señalaba el cartel de IU afirmando: "estoy aquí, una imagen vale más que mil palabras".

Córdoba acoge uno de los actos principales de esta semana, de nuevo con Alberto Garzón y en la recta final de una campaña "creciente" según Maíllo, días en los que siente "como se va generando una corriente de simpatía hacia IU", "estamos como una moto, porque la gente nos está poniendo como una moto".

Junto a Elena Cortés, candidata de IU por Córdoba y ex consejera de Fomento y Vivienda, Maíllo y alberto Garzón dieron a conocer al represente de Syriza la Ley de la Función Social de la Vivienda y la Ley de Suministros Mínimos Vitales que, según IU, aprobarán como una de las primeras medidas de gobierno si Maíllo se convierte en presidente de la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00