Sociedad
Urbanismo

Cambios en el proyecto de San Bartolomé

Dos ascensores nuevos y más plazas de aparcamientos son algunas de las mejoras que se llevarán a Pleno la próxima semana

San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha introducido algunas mejoras en el proyecto de regeneración del entorno de San Bartolomé que, ha dicho el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutarán, “propiciará el calmado de tráfico y la construcción de un nuevo hotel, por lo que se regenerará una zona degradada”.

Algunas de las mejoras prevén colocar dos nuevos ascensores, por lo que el número final sería de tres. Al previsto en la calle Easo, hay que añadir uno más en la ladera norte y la sustitución de las escaleras mecánicas inicialmente previstas por unas convencionales y un ascensor en la ladera sur, en la zona de la Plaza Arroka.

Otra de las modificaciones más importantes es que la parte baja de Aldapeta sería llana y se crearía una zona más amable eliminando un punto conflictivo en el que coinciden tráfico motorizado, ciclistas y peatones. Además, desaparecía la actual barandilla.

Se reduciría también la altura del edifico frente al convento, que pasaría a tener una planta menos y que sería finalmente de equipamiento privado y no residencial. Además, aumentaría en un 25% el número de plazas de aparcamiento, y no un 10% como estaba previsto, por lo que pasaría a tener 113 plazas en superficie

Ricardo Burutarán, concejal de Urbanismo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520150320140001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento propone también un documento que incluya una tramitación de un Plan Especial para definir la ladera norte, y finalmente la fachada de la Casa de Baños sería trasladada a la Plaza Arroka, donde se colocaría también un local de equipamiento público.

“Esta modificación se someterá a votación en el Pleno de marzo, por lo que tras remitirlo a la COPU, elaborará su informe y este mismo año se aprobará definitivamente”, ha declarado Burutarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00