Mel: "El partido es peligroso, va a ser muy difícil"
El técnico bético trata de concienciar a los suyos de que no hay que bajar los brazos ante un rival, en teoría, menor. Dani Ceballos, convocado por la sub-21, no podrá jugar en Huelva


Sevilla
A Pepe Mel no le hace ninguna gracia que haya mucha gente que dé casi por ganado el partido ante el Leganés. El haber ganado con mucha holgura a dos directos rivales como Valladolid y Las Palmas y haberse colocado el equipo en lo más alto de la clasificación, es lo que tiene. Pero desde el mismo lunes, el entrenador madrileño está avisando a sus jugadores y hoy ha mantenido su discurso en la sala de prensa: "Si queremos ascender, tenemos que mantener el ritmo y el nivel y eso nos tiene preocupados. Sobre el papel parece que el Leganés no tiene el empaque de Valladolid o Las Palmas, y eso es un error. El Leganés es un buen equipo que está haciendo una gran temporada, se pueden meter en playoffs y es les hace más peligrosos. Ya nos ganaron en la primera vuelta. Por todo eso, el partido es peligroso para nosotros, va a ser muy difícil".
Mel conoce perfectamente la euforia que hay entres los aficionados tras los últimos resultados pero también parece gustarle que haya exigencias con el equipo: "Mañana la gente intentará disfrutar de su Betis, así que tenemos una responsabilidad doble. Y ya sabe de lo que somos capaces de hacer y no van a dejar que hagamos otra cosa que no sea eso. Están en su labor de exigirnos, saben lo que podemos dar. Les he dicho a los futbolistas que en el partido de mañana tenemos que salir desde el principio imponiendo un ritmo alto, ya que nos lo va a exigir el rival y el público. Esto es una carrera de fondo, no vamos a llegar a la meta tres semanas antes visto el panorama. No tenemos que aflojar, da igual el rival que tengamos enfrente".
Ante el Leganés, Mel se va a convertir en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al Betis: "Estáis hablando con un bético, así que para mí es un orgullo. Aquí las cosas no funcionan como en otros países, ya que rápidamente empiezan los nervios y a buscar alternativas. El que tenga un buen número de partidos en el Betis significa que las cosas van bien", comentó.
Sólo dos cambios hay en la lista de convocados respecto al último partido. Entran Vadillo y Casado, que fueron los dos que se quedaron finalmente fuera de la lista de 20 en el partido de Las Palmas, y se caen Varela, por sanción, y Fabián, por decisión técnica, ya que Mel ha preferido dejarlo a disposición de Merino para que pueda disputar el derbi de filiales que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Sevilla, el sábado, a las cuatro de la tarde.
Por último, Dani Ceballos ha sido convocado por Albert Celades para jugar con la selección sub-21 dos amistosos en Murcia, los días 26 y 30 de marzo, por lo que tampoco podrá estar a disposición del Betis para jugar en Huelva el día 28.




