Un clásico antes del infierno ruso
Tres días antes del partido decisivo de Eurocup ante el Khimki, Valencia Basket recibe al Barça en La Fonteta
Valencia
En la recta final de un tramo de calendario sencillamente despiadado en el que ha tenido que afrontar Liga, Copa y Eurocup prácticamente sin descanso, Valencia Basket tratará de mantener su posición de playoff el próximo domingo ante el Barcelona.
Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los grandes clásicos ACB. Ambos conjuntos se han visto las caras de manera constante en las últimas temporadas, tanto en la fase final de la Copa del Rey como en los Playoffs de la Liga Endesa. Valencia Basket se llevó el triunfo en las últimas dos visitas en temporada regular del conjunto blaugrana a la Fonteta.
En la 2013/14, el equipo taronja se impuso al Barça en un espectacular partido por 95-93. Bojan Dubljevic con 26 puntos y 7 rebotes y Oliver Lafayette con 22 puntos y 7 asistencias lideraron la reacción del conjunto dirigido por Velimir Perasovic en el tercer cuarto que acabó dando el triunfo en el precedente liguero en Valencia más inmediato. La victoria también fue taronja en el encuentro regular del curso 2012-13, con un marcador de 81-78 y de nuevo con el montenegrino Dubljevic como máximo anotador taronja con 19 puntos.
La situación física de su plantilla sigue siendo una de las grandes preocupaciones de Carles Durán, que en el partido del pasado martes ante Khimki no pudo disponer de Nedovic ni Lishchuk. La evolución de ambos durante las próximas 48 horas marcará los minutos de los que podrían disponer ante el equipo blaugrana.
Con el Barça, regresa a casa Justin Doellman, MVP de la temporada pasada en Valencia Basket. El 4x4 norteamericano considera “muy especial" volver a la Fonteta. "Es un sitio maravilloso, con aficionados maravillosos y con mucha gente especial en las gradas a la que me encantará volver a ver. La verdad es que no sé muy bien cómo será ese recibimiento, pero creo que será especial, ya que son muy buenos recuerdos juntos, como la conquista de la Eurocup o esa última eliminatoria ante el Barça. La gente siempre ha sido muy respetuosa conmigo y me ha apoyado, así que seguro que es un gran momento”.
No es la primera vez en la que Doellman juega en la pista de un ex equipo de la Liga Endesa,“está claro que en los últimos años he vuelto a Alicante o a Manresa, pero este es más especial, porque estuve dos años y por lo que conseguimos”, ha señalado, en declaraciones a la página web de Valencia Basket.