Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos de la Plaza de los Guardias retoman el plan de reurbanización de la zona

Tras años de parón, por la crisis del ladrillo, ahora ven la posibilidad de retomarlo

Vista trasera de la Plaza de los Guardias / Cadena Ser Vitoria

Vista trasera de la Plaza de los Guardias

Vitoria

Visitamos la zona y algunas viviendas con un vecino. Escucha aquí el audio

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por hoy Vitoria 20/03: Visitamos la Plaza de los Guardias. Una zona muy degradada de Gasteiz.

00:00:0000:06
Descargar

Los vecinos y comerciantes de la Plaza de los Guardias están de acuerdo. Han consensuado un plan para derruir los edificios actuales, en una situación muy deteriorada, y levantar en torno a 80 viviendas, más cerca de 200 plazas de garaje. Los vecinos serían realojados y a los comerciantes se les buscaría locales cercanos durante la transición.

En 2007, el gobierno de Alfonso Alonso les propuso impulsar un plan para reconstruir la zona, pero la crisis paró en seco la operación. Ahora, y con un sector inmobiliario que empieza a recuperarse, los vecinos ven la posibilidad de retomar un plan que tendría coste cero para las arcas municipales.

“Una intervención de este calibre necesita una empresa fuerte detrás y, en estos momentos parece que se empieza a ver cierto movimiento y hay empresas interesadas” apunta el arquitecto Juan Cuidad, contratado por los vecinos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir