El Araberri se la juega en Tarragona
Si los vitorianos pierden y el Sammic Azpeitia gana (domingo 18h) el Sáenz Horeca certificaría su descenso

El Araberri puede consumar el descenso de categoría si pierde en Tarragona / Foto ZuzenkiPress

Vitoria
El Saez Horeca Araberri puede certificar matemáticamente el descenso de categoría este sábado si pierde en Tarragona. La situación límite es una consecuencia de la mala temporada que está realizando el equipo que sólo ha sumado dos victorias. Ni Iurgi Caminos, ni Txus Brizuela ni ahora Julen Forniés han sabido reconducir una plantilla que ha tenido que reinventarse a lo largo del año por lesiones, rescisiones y otras causas.
Tiempo habrá de hacer balances, porque lo cierto es que mientras hay vida hay esperanza. "Nos aferramos a un clavo ardiendo" asegura el presidente Oscar Vázquez que no disimula su decepción por la trayectoria de su primer equipo . "Claro que estoy decepcionado. Los jugadores no han sabido aprovechar las oportunidad que Araberri les ha brindado para jugar en esta categoría" afirma Vázquez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Oscar Vazquez, presidente de Araberri Leb Plata
El Araberri descenderá de categoría si pierde ante Tarragona y el Sammic Azpeitia gana (domingo 18h) . Si vence, aún podrán jugar con su suerte y con varias carambolas. La salvación se puede dar si vencen todos los partidos y el Pla y el Iraurgi ganan solo uno. Otra ecuación que puede darse es que el equipo alavés sume cinco victorias y sus dos rivales piedan todos los partidos que restan.
A estas alturas, es casi un imposible pero mientras las matemáticas lo permitan, el Araberri intentará el milagro.




