Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lucas Eguibar hace historia

El joven rider donostiarra se proclama campeón de la general de la Copa del Mundo en La Molina y se convierte así en el primer deportista español en lograr el preciado Globo de Cristal. Eguibar ha atendido la llamada de la Cadena SER tras lograr su enorme éxito

Lucas Egibar hace historia en La Molina. El joven 'rider' donostiarra de 21 años se ha asegurado en la última prueba del calendario, disputada en La Molina (La Cerdanya, Girona) el título de campeón de la temporada 2014-15, con lo que se convierte en el primer deportista de invierno español en lograr ser campeón de la general de una Copa de l Mundo y levantar así el preciado Globo de Cristal que se entrega al mejor de cada temporada. El donostiarra, justo antes de irse a dormir, ha atendido la llamada de la Cadena SER para expresar sus sensaciones, y todavía no era capaz de asimilar su tremendo éxito.

A pesar de caer eliminado en cuartos de final, a 'Luki' le ha bastado la novena posición para mantener el primer puesto que materializó con dos excelentes actuaciones la semana anterior en Veysonnaz (Suiza), donde logró un primer y un segundo puesto. Su ránking mundial le ha permitido ocupar el mejor puesto de los no semifinalistas (9º) y sumar los puntos necesarios (290) para proclamarse campeón de la Copa del Mundo con un total de 2.090.

Ningún deportista de invierno español había logrado encabezar una Copa del Mundo de ninguna modalidad al final de una temporada. Eguibar ya fue campeón del mundo júnior en el 2013 en Erzurum (Turquía). Acumula cuatro podios en las 16 pruebas que ha disputado de la Copa del Mundo, ha participado en unos Juegos Olímpicos (Sochi 2014) y en tres Mundiales (La Molina 2011, Stoneham 2013 y Kreischberg 2015).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?