El Supremo ordena repetir la sentencia del caso Hotel del Palau
El Tribunal Supremo cree que la Audiencia de Barcelona obvió pruebas fundamentales a la hora de dictar sentencia por el caso del Hotel del Palau de la Música

El Suprem anul·la la sentència del cas de l'hotel del Palau i ordena a l'Audiència de Barcelona que dicti una nova resolució / Solà, Pol / Arxiu ACN (ACN)

Madrid
El Supremo ordena a los jueces que rehagan esta sentencia que absolvió a la anterior cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona y condenó a penas mínimas a los saqueadores del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull.
El tribunal acepta el recurso de la fiscalía, que había pedido anular la sentencia. También llama la atención a la Audiencia de Barcelona por no tener en cuenta una gran cantidad de documentos clave, como los que probaban que los ex responsables del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull, habrían escondido la cesión de la propiedad del Hotel en un promotor privado, los documentos del Plan de Mejora Urbana del Ayuntamiento o las firmas de los convenios que se hicieron sin publicidad.
El Supremo considera que la Audiencia de Barcelona se equivocó teniendo más en cuenta las declaraciones de los acusados y de los testigos en el juicio que no todos estos documentos. Por eso le pide que hagan una nueva sentencia donde se incluyan estas pruebas. La primera sentencia de la Audiencia de Barcelona acabó absolviendo la anterior cúpula de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, con Ramón García Bragado al frente, y condenó a penas mínimas de un año de prisión Fèlix Millet y Jordi Montull.




