Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

VÍDEO Sigue en directo 'El Larguero' con Manu Carreño

RESACA DEL CLÁSICO

La posesión no lo es todo

Pasó el Clásico. Y aunque parezca mentira, ganó el Barça. Y parece mentira porque la resaca ensalza al Madrid y duda del Barça. Los blancos son los de la cabeza alta, los blaugrana se someten de nuevo a la dictadura del estilo.

BARCELONA, SPAIN - MARCH 22: Luis Suarez of Barcelona celebrates as he scores their second goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on March 22, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos (Getty Images)

BARCELONA, SPAIN - MARCH 22:  Luis Suarez of Barcelona celebrates as he scores their second goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on March 22, 2015 in Barcelona, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

Barcelona

El partido pareció frustrar la ambición del barcelonismo, convencido en la previa de imponerse con claridad al Madrid, y colmó, o eso se lee y escucha hoy, la ambición de la mayoría blanca, temerosa de un correctivo y satisfecha por haber dominado al Barça durante un buen rato, a pesar de que la actuación del Camp Nou debería abrir el debate del por qué hoy corren y juegan si llevaban un mes de ridículo y zozobra.

Pero centrémonos en el Barça, en el que hay quien no se conforma con ser más líder tras ganarle al eterno rival. ¿Qué más quiere el que duda? Un plan de juego convincente, una idea que no permita al Madrid crecerse y dominar como lo hizo ayer durante media hora larga. Se exige que el balón siga siendo protagonista, que el equipo crezca y se proteja a través del esférico, que Xavi e Iniesta sigan siendo pilares, que Messi aparezca con mayor continuidad, que la estrategia sea un recurso para casos de extrema necesidad, que el balonazo largo buscando al delantero quede para momentos de desesperación, que defender en el área propia siga estando prohibido. El que duda del Barça quiere, básicamente, al viejo Barça. El que encandiló a base de posesión, de toque, de pausa. Si se duda es porque no se ve viable el estilo de Luis Enrique para lograr grandes cosas. El barcelonista que no se conforma es el que se escandaliza cuando escucha a Mascherano romper el tarro de las esencias, asegurando que en el fútbol, “la posesión no lo es todo”.

Vive parte del barcelonismo atrapado entre la nostalgia y los triunfos de hoy. Luis Enrique ha convertido cualquiera de los planes B del pasado en el plan A del presente. Y los resultados le dan la razón. Guste o no, y aunque los de la cabeza alta parezcan ser otros, que nadie olvide que el líder es el Barça, el mismo que aspira por méritos propios a Champions y Copa. Duda parte del barcelonismo que con esta manera de jugar, tan alejada de la que le llevó a la gloria, puede escribirse de nuevo la historia. He ahí la osadía de Luis Enrique, que se ha propuesto convencer al Camp Nou que otro camino es posible. ¡Sacrilegio!, gritarán algunos. Pero la realidad es que, a 23 de marzo, nadie le niega al Barça la posibilidad de poder alzar el triplete. Lo que en otros equipos sería motivo de euforia, es diferente aquí. El barcelonismo disfruta del sueño, pero no puede evitar el diván, dándole vueltas a aquello de que la posesión... ya no lo es todo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir