A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
ECONOMÍA DE ANDAR POR CASA

"La recuperación en Euskadi será más lenta, pero más segura"

El decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, analiza la recuperación en Euskadi basándose en el nivel de confianza en la economía de los vascos

Sube nuestra confianza

Sube nuestra confianza

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000171397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Un estudio elaborado por Laboral Kutxa recoge que la confianza de los vascos en la economía ha mejorado pero sigue siendo negativa. En el segundo trimestre ha crecido de -9 puntos a -4. Analizamos el tema con el profesor Guillermo Dorronsoro, quien admite que la economía tiene mucho que ver con la confianza y las expectativas y añade, “para que un empresario invierta tiene que confiar en el proyecto, y para que un consumidor consuma también entra en juego la confianza”.

Los datos de confianza en el País Vasco son más bajos que en el resto de España, la razón, dice Dorronsoro “es porque somos una sociedad más conservadora, nos tomamos tiempo antes de arriesgar” ya que hay dos elementos que hacen desconfiar a los vascos, por un lado estamos rodeados de conocidos a los que la recuperación no les ha llegado, por otro, es un sistema complejo, dice el decano, “hemos aprendido que hay cosas que nos perjudican, que la economía global arroja unos riesgos y hay que tener cuidado”.

Por tanto, según dice el decano, la recuperación en Euskadi será más lenta pero más segura, “el tipo de economía, de sociedad que tenemos en el País Vasco es más lenta pero más estable. Esto es un acierto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00