Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Un febrero de récord para el turismo en Madrid

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística revelan que más de 750.000 turistas extranjeros se alojaron en hoteles madrileños en el mejor febrero de la historia

Un febrero de récord para el turismo en Madrid

Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que el turismo madrileño vivió un buen mes de febrero: más de 760.000 viajeros visitaron la Comunidad de Madrid este mes, mientras que se produjeron casi millón y medio de pernoctaciones hoteleras. La estancia media de los viajeros en Madrid (1,85 días) es bastante inferior a la media nacional, de casi tres días.

Según estos datos, la mayoría de los viajeros (466.981) eran residentes en España, así como la mayoría de las pernoctaciones hoteleras (773.156) correspondieron a residentes en nuestro país. Estos datos también revelan que en el mes de febrero la Comunidad de Madrid fue la segunda en pernoctaciones de residentes en España y la cuarta en pernoctaciones de turistas extranjeros.

La consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, ha calificado como “muy buenos” estos datos, destacando el aumento de turistas procedentes de Italia, Estados Unidos, Bélgica y los países asiáticos. Destaca, basándose en los datos de Frontur, que en febrero aumentaron un 11,4% los turistas internacionales que visitaron Madrid (315.334), por encima de la media de todo el país con presencia especial de turistas franceses, británicos e italianos.

Desde el Ayuntamiento de la capital, destacan el “récord” de 623.268 viajeros que visitaron la ciudad de Madrid en febrero, la cifra más alta arrojada nunca por este mes, una cifra que asciende a más de ocho millones y medio en todo 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?