Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

movilidad

Oregi: “El tramo de Herrera-Altza va a buen ritmo”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera Ana Oregi, ha visitado las obras del metro Donostialdea en Altza

Oregi: “El tramo de Herrera-Altza va a buen ritmo”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comprobado el grado de avance de las obras de la nueva estación de Altza en su visita al Metro de Donostialdea, a la que también han acudido la concejala del Ayuntamiento, Nora Galparsoro, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, el viceconsejero de transportes, Antonio Aiz, así como los directores generales de ETS y Euskotren, Rafael Sarria e Imanol Leza, y los directores de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Almudena Ruiz de Angulo y Marco Boronat.

Ana Oregi ha declarado que las obras van a buen ritmo y que mantienen las previsiones de finalizar el tramo para el segundo semestre del próximo año, tras lo que proseguirán con la línea hasta Galtzaraborda, que tendrá dos nuevas estaciones: una en Pasaia y otra en el propio Galtzaraborda. Según Oregi, también se está trabajando en la pasante subterránea por el centro de San Sebastián.

Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial

El tramo de Herrera-Altza tiene una longitud de 1.040 metros que discurren bajo tierra. La variante ferroviaria se inicia con una prolongación recta de la actual estación de Herrera y posteriormente traza una alineación curva a la derecha que discurre bajo la antigua N1 y bajo las vías de Adif antes de otra alineación curva izquiera para terminar en recta bajo el paseo Félix Iranzo, donde se ubicará la nueva estación. Dispondrá de dos vestíbulos y dos cañones de acceso que desembocarán en el paseo de Larratxo y en Santa Bárbara.

La estación contará con andenes laterales a los que se podrá acceder a través de ascensor que conectará con el exterior por medio de otro elevador. 5.500 personas tendrán la estación a menos de cinco minutos de sus domicilios y 8.800 a menos de diez.

Oregi: “El tramo de Herrera-Altza va a buen ritmo”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?