Economía y negocios
movilidad

Oregi: “El tramo de Herrera-Altza va a buen ritmo”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera Ana Oregi, ha visitado las obras del metro Donostialdea en Altza

San Sebastián

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comprobado el grado de avance de las obras de la nueva estación de Altza en su visita al Metro de Donostialdea, a la que también han acudido la concejala del Ayuntamiento, Nora Galparsoro, la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, el viceconsejero de transportes, Antonio Aiz, así como los directores generales de ETS y Euskotren, Rafael Sarria e Imanol Leza, y los directores de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Almudena Ruiz de Angulo y Marco Boronat.

Ana Oregi ha declarado que las obras van a buen ritmo y que mantienen las previsiones de finalizar el tramo para el segundo semestre del próximo año, tras lo que proseguirán con la línea hasta Galtzaraborda, que tendrá dos nuevas estaciones: una en Pasaia y otra en el propio Galtzaraborda. Según Oregi, también se está trabajando en la pasante subterránea por el centro de San Sebastián.

Ana Oregi, consejera de Medio Ambiente y Política Territorial

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0856520150323134420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tramo de Herrera-Altza tiene una longitud de 1.040 metros que discurren bajo tierra. La variante ferroviaria se inicia con una prolongación recta de la actual estación de Herrera y posteriormente traza una alineación curva a la derecha que discurre bajo la antigua N1 y bajo las vías de Adif antes de otra alineación curva izquiera para terminar en recta bajo el paseo Félix Iranzo, donde se ubicará la nueva estación. Dispondrá de dos vestíbulos y dos cañones de acceso que desembocarán en el paseo de Larratxo y en Santa Bárbara.

La estación contará con andenes laterales a los que se podrá acceder a través de ascensor que conectará con el exterior por medio de otro elevador. 5.500 personas tendrán la estación a menos de cinco minutos de sus domicilios y 8.800 a menos de diez.

Oregi: “El tramo de Herrera-Altza va a buen ritmo”
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00