Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
ENTREVISTA A SUSANA DÍAZ

“Voy a gobernar en solitario Andalucía”

La candidata socialista reitera que “en esta nueva etapa quiere unir y coser”. Insiste en que no se plantea otra cosa que estar en Andalucía

Pepa Bueno y Susana Díaz, durante la entrevista.CADENA SER

Sevilla

Susana Díaz, presidenta de la Junta en funciones y ganadora de las elecciones andaluzas este domingo por el PSOE, ha asegurado que tiene “la estabilidad” para “gobernar en solitario”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ con Pepa Bueno desde las Setas de la Encarnación, en Sevilla, ha manifestado que al lograr una mayoría en el Parlamento puede gobernar en solitario.

Voy a gobernar en solitario, que era lo que quería para tener estabilidad. Hasta ahora no lo tenía (…) Ahora hay una mayoría amplia del PSOE”, ha señalado la candidata socialista, que se ha comprometido a trabajar con el diálogo y la voluntad de consenso con el resto de formaciones.

Díaz ha recordado que durante la anterior legislatura estaba "sujeta permanentemente" a las decisiones de su socio de gobierno, Izquierda Unida, y "sin haber ganado a las elecciones", mientras que ahora los andaluces "han hablado claro" en las urnas y "ahora mismo hay una mayoría amplia del PSOE".

'Voy a gobernar en solitario Andalucía'

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920150323100601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La líder socialista, que ha garantizado que "evidentemente" se quedará en Andalucía durante toda la legislatura, ha defendido que ha ganado estabilidad aunque su partido haya obtenido los 47 diputados, la misma representación parlamentaria que en esta pasada legislatura. Ha explicado que "sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el gobierno" podría bloquearse la aprobación de medidas.

“Mi compromiso es con mi tierra. Es mi pasión y además tengo la oportunidad de abrir los mejores años de Andalucía”, ha enfatizado.

Reitera su intención de gobernar en solitario

En una rueda de prensa posterior a la entrevista realizada en la Cadena SER, Susana Díaz ha vuelto a asegurar que su intención de gobernar en solitario tras los resultados electorales.

“Voy a gobernar en solitario Andalucía”

"No voy a pactar con nadie porque voy a gobernar en solitario, yo he pactado ya con los andaluces. Pero hay un parlamento de Andalucía donde hay cinco fuerzas políticas que tienen que mantener un diálogo. Todos tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad", ha afirmado.

"Podemos decir que en Andalucía ha habido una amplia mayoría que va a posibilitar que el Partido Socialista, a partir de hoy mismo, se ponga manos a la obra para poder conformar el Parlamento de Andalucía, y a continuación, un gobierno fuerte, estable y que de confianza a los andaluces", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00