Colapso circulatorio por la lluvia
Las precipitaciones de primera hora de la mañana provocan un importante atasco en las entradas a la capital además de problemas en la red de metro entre Bétera y Empalme

Atasco en Sedaví / CADENA SER

Valencia
Un accidente de tráfico en A-3 en Quart de Poblet ha obligado a cortar 2 carriles sentido Valencia, restringiéndose la circulación por un único carril, provocando retenciones imposibles. En la A-7, a la altura de Paterna, se ha producido otro accidente que ha provocado problemas para circular en ese punto sentido Alicante. Y junto a estos, un tercer siniestro en la pista de Ademuz, en la CV-35 accidente ocurrido en Bétera ha provocado tráfico congestionado sentido Valencia que también se han repetido a la altura de Burjassot. Pero es que además en la V-31, la pista de Silla también ha registrado retenciones de hasta 6 kilómetros sentido vapital a la altura de Sedaví. Además la V-21, autovía de Puçol, ha registrado retenciones de 3 kilómetros a la altura de Alboraya. También la CV-30 en Paterna.
La red de metro, también afectada
En la provincia de Valencia, la lluvia ha obligado a cortar esta mañana momentáneamente la circulación de trenes en la línea de Metrovalencia entre Empalme y Bétera, ya restablecida.
Rescates en Castellón
Según informa el Consorcio, en las últimas horas se ha constatado el rescate de los ocupantes de cinco vehículos que habían quedado atrapados por el agua en Alcora (un atrapado), la carretera entre Alqueries y Vila-real (uno), Burriana (dos), Benicàssim (uno) y Cabanes (dos). Además, los bomberos han evacuado a dos personas y un perro de una vivienda inundada en Alcora, donde se había acumulado un metro de agua.
Dos de las localidades donde han tenido que realizar más actuaciones por la lluvia son la capital de la provincia, con inundaciones en bajos y garajes, con problemas además en ascensores y por pequeños desprendimientos, y Benicàssim, donde han trabajado en una veintena de achiques, aparte del citado rescate de la ocupante de un vehículo en la zona de la playa. Durante esta madrugada los bomberos han tenido que llevar a cabo también achiques en localidades como Borriol, Vall d'Alba, Vila-real y Alcora.




