Economía y negocios
EMPRESAS

El Ayuntamiento recuperará El Musical el 31 de marzo

El teatro de El Cabanyal volverá a manos del Consistorio tras la fracasada gestión de Cystal Forest, empresa de José Luis Moreno

Valencia

El 31 de marzo. Esa es la fecha en la que el Ayuntamiento de Valencia volverá a recuperar la gestión del Teatro El Musical de El Cabanyal, después de la fracasada aventura del empresario José Luis Moreno al frente del auditorio.

La empresa Crystal Forest gestiona desde febrero de 2013 el teatro de El Cabanyal en régimen de concesión. Concesión que vencía en 2017, pero el Gobierno Local decidía en junio pasado rescindir al no estar la empresa al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social. Sin embargo, José Luis Moreno ha estado programando espectáculos durante varios meses a pesar de la amenaza de salida forzosa. De hecho, este fin de semana están programados una comedia y un espectáculo infantil. Es esta razón por la que se ha tardado tanto en retirarle las llaves del teatro al empresario. Escucha a la Concejala de Cultura, Mayrén Beneyto:

Beneyto: 'Como no se había cumplido con los pagos, nosotros no le pagamos el canon'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150323163031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que el Ayuntamiento dejó de pagar ese canon, unos 379.000 euros al año, en julio de 2013, a los pocos meses de iniciar José Luis Moreno la gestión. En total, a Crystal Forest solo se le ha abonado 130.000 euros.

Beneyto explica que una vez reciban las llaves del teatro el próximo día 31 realizarán una inspección de su interior para comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones y valorar si procede algún tipo de reforma. Paralelamente, el servicio de contratación ultima el pliego de condiciones de la nueva concesión, que podría salir a licitación en unas semanas.

Por su parte, la empresa Crystal Forest ha declinado hacer declaraciones a Radio Valencia.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00