Escepticismo de la oposición sobre la reforma del '29 de octubre'
El Ayuntamiento insiste en el carácter "social" del proyecto y en su viabilidad


Valladolid
Mientras el gobierno municipal de Javier León de la Riva insiste en la "viabilidad" del proyecto de renovación urbana "29 de octubre", PSOE e IU siguen manteniendo su "escepticismo".
En la Junta de Portavoces, en la Cadena SER, la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal, subrayó el carácter social del proyecto, puesto que implica la demolición de edificios y construcción de otros inmuebles en un lugar donde, incluso, se registra "criminalidad".
Para el socialista Oscar Puente se trata de otro "mito" que reaparece como el Guadiana en víspera de las elecciones municipales del 24 de mayo. Recordó que en 2011 el alcalde de Valladolid también anunció el inminente inicio de las obras en esta zona de Pajarillos. "Es un mito, como el Palacio de Congresos o el soterramiento", apostilló el candidato del PSOE a la alcaldía.
Y Manuel Saravia, portavoz de IU y candidato de Valladolid Toma la Palabra, reprochó al PP la falta de información, al tiempo que reclamó sensibilidad ante un tema que afecta a personas y familias concretas que pueden quedarse sin su casa.
En los 95 edificios del polígono residencial "29 de Octubre" residen 1.500 personas.




