La cancelación de un vuelo deja tirados a 50 jubilados en Loiu
El grupo tenía que viajar a Valencia pero la suspensión de su vuelo por causas técnicas ha provocado el malestar de los jubilados que no ha recibido ninguna compensación por el retraso

(EFE)

Bilbao
Un grupo de medio centenar de jubilados se ha indignado esta tarde en el aeropuerto de Loiu, aunque sus quejas no les han servido de nada.
El grupo del Imserso tenía previsto viajar a Peñiscola este martes y, para ello, tenían que coger un avión a Valencia que salía a las 15:15 del aeropuerto de Loiu. Una vez en el aeródromo la compañía Iberia les ha notificado que el vuelo había sido cancelado por causas técnicas y que su salida se retrasaba hasta la misma hora de mañana miércoles, lo que ha provocado el enfado de los viajeros.
Los jubilados, procedentes de diferentes puntos de la CAV y de Santander, han exigido una solución o un vuelo alternativo, pero la compañía les ha informado de que al ser un viaje contratado desde Mundo Senior Bilbao no tenían derecho a ninguna compensación, incluido el pago de una noche de hotel o el traslado hasta sus domicilios.
La falta de explicaciones y de compensaciones ha provocado algunos momentos de tensión en el aeropuerto por las quejas de los viajeros que finalmente, y al ver lo inútil de sus reclamaciones, han optado por regresar a sus casas antes de volver mañana al aeropuerto para coger ese nuevo vuelo que esperan sea el definitivo.




