Sociedad

Canarias, a la cabeza en pobreza infantil

El último informe de 'Save the Children' refleja que una de las consecuencias del empobrecimiento es debido a las desigualdades educativas

niños / EP

Santa Cruz de Tenerife

'Save the Children' ha presentado su informe 'Equidad Educativa' donde relaciones 14 indicadores para elaborar la clasificación por comunidades. Canarias encabeza el ranking seguido de Murcia, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha; además de la ciudad autónoma de Ceuta.

El estudio ha querido analizar el entorno de los más pequeños: asistencia de los alumnos al cine, al teatro, museos o biblitecas, además del tiempo que se dedica a los videojuegos y a la televisión o la práctica regular de deporte.

Destaca 'Save the Children" que solo 3 de cada 10 familias españolas gastan más de un euro al año en actividades culturales.

Pobreza familiar

Aunque para Cáritas, la pobreza infantil es el resultado de una "pobreza familiar", según el presidente de la ONG en Tenerife, Leonardo Ruíz del Castillo. Añade que el proceso educativo también tiende a mermar, y recuerda que "el fracaso escolar es mayor en niños cuyas familias cuentan con un índice de pobreza elevado".

Leonardo Ruíz del Castillo: 'La pobreza familiar lleva aparejada la pobreza infantil'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150324162041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que "es la macroeconomía la que mejora", pero todavía estamos lejos de notar una recuperación en las economías domésticas. Apunta que "el poco empleo precario que se está creando" hace muy complicado que las familias "puedan mover la economía que necesitamos".

Leonardo Ruíz del Castillo: 'El poco empleo que se crea es tan precario'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234920150324162459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Cáritas no descarta que tal y como está la situación, este próximo verano se tengan que "volver a abrir los comedores escolares".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00