Política

Independientes, desconocidos y ni rastro de ‘tomasistas’

Carmen Martínez Ten y Pedro Zerolo encabezarán, junto con Ángel Gabilondo, la lista a la Comunidad. En la lista para el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona estará acompañado de Purificación Causapié y Ramsés Pérez

Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez y Antonio Miguel CarmonaEFE

Madrid

La comisión gestora que dirige el PSM ha dado luz verde a unas listas en las que no hay ni rastro de ‘tomasistas’. Los dirigentes más cercanos al exsecretario general de los socialistas madrileños han dado paso a perfiles más técnicos y algunos independientes.

En el caso de la lista a la Comunidad, Carmen Martínez Ten ha sido la elegida para acompañar como ‘número 2’ a Ángel Gabilondo. Ha sido presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear y directora del Instituto de la Mujer, con Matilde Fernández como ministra. En el número 3 irá Pedro Zerolo, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y presidente del PSM hasta que la dirección del Partido Socialista decidió disolver el partido y poner en su lugar a una gestora.

En cuarto lugar estará Mercedes Gallizo, exsecretaria general de Instituciones Penitenciarias. En el número 5 estará José Manuel Freire, portavoz de Sanidad en la Asamblea, seguido de Carmen López, afiliada de UGT. Les siguen el portavoz parlamentario, José Manuel Franco, la magistrada Pilar Llop y el exdirector general de Política Universitaria, Juan José Moreno Navarro. Completan los primeros nombres de la lista José Cepeda, hombre fuerte de Pedro Sánchez en Madrid, los miembros de la gestora Pilar Sánchez-Acera y Daniel Viondi, y la diputada regional y senadora, Nani Moya.

La lista con más nombres nuevos es la del Ayuntamiento de Madrid. Sólo repite Alberto Mateo, que va en el número 15. Los otros cuatro concejales que también irán en una lista para el 24 de mayo estarán en la autonómica: Pedro Zerolo, Ana García D’Atri, Diego Cruz y Pablo García Rojo.

Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE, acompañará a Antonio Miguel Carmona en el segundo puesto de su lista. En tercer lugar estará Ransés Pérez, hasta ahora presidente de los Inspectores de Hacienda.

Estas listas, aprobadas por la comisión gestora, tendrán que ser aprobadas por la Comisión Federal de Listas y ratificadas, el próximo sábado, por el Comité Federal del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00