Hallada muerta la joven desaparecida en la Pobla de Benifassà
El temporal deja una fuerte tromba de agua en La Ribera, el litoral de Alicante y Valencia está en alerta naranja en las próximas horas

undefined
Valencia
Ha sido encontrada sin vida la joven de 21 años desaparecida ayer en la Pobla de Benifassà cuando buscaba a su perro. Al parecer murió ahogada al ser arrastrada por la crecida del río Senia. Efectivos de la Guardia Civil, policías locales, bomberos y mossos de esquadra han participado en las tareas de búsqueda durante las últimas horas. Respecto a la muerte del hombre de 71 años en Benlloch, la investigacion apunta a un accidente de tráfico y no tanto a un ahogamiento.
Respecto a las lluvias de las próximas horas, está decretada la emergencia cero en la comarca de la Ribera y la alerta naranja por lluvias en litoral de Alicante y Valencia. El comité permanente de la Confederación hidrográfica está en contacto con todos los municipios afectados por posibles crecidas de ríos, ramblas y barrancos.
Están desembalsando buena parte de los pantanos de la cuenca el Júcar. Ayer ya lo hizo el Regajo, que contiene las aguas del Palancia, aunque el Delegado del Gobierno aclara que el incidente producido ayer en la desembocadura de ese río, con la crecida del río, no se debe al agua desembalsada del Regajo, sino al agua contenida en las ramblas que desembocan en el Palancia.
Debido a la fuerte tromba de agua caída esta mañana se han suspendido las clases en Alzira y Carcaixent, unos 3.500 escolares se han visto afectados.
undefined




