Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Declaración institucional de Pedro Sánchez a las 12:30 desde la Moncloa

El fomento de la lectura, al programa electoral

La Fundació pel Llibre i la Lectura presenta un plan para fomentar la lectura y el libro y lo traslada a todas las formaciones políticas para que el próximo Consell lo aplique en la próxima legislatura

El fomento de la lectura, al programa electoral

GETTY IMAGES

La Fundació Pel Llibre i la Lectura, una fundación que engloba a editores, libreros e ilustradores, ha presentado el Pla Valencià de Foment de la Lectura para el período 2015-2020. Se trata de un plan que ahora van a trasladar a todas las formaciones políticas porque pretenden que lo asuman en sus programes electorales y lo implanten en los seis primeros meses de legislatura.

Es lo que ha explicado el presidente de esta fundación, Jesús Figuerola, que ha lamentado que los índices de lectura en la Comunitat Valenciana son más bajos que la media española y los ha calificado además de "tercermundistas". De hecho, el porcentaje de lectores valencianos es de 56,8% mientras que la media española es de 59,1. Además, por autonomías con lengua propia, la comunitat también está a la cola a la hora de comprar libros en valenciano (sólo un 2%) mientras en Cataluña la lectura en lengua autóctona alcanza el 28,1%.

J. Figuerola: 'No és només fomentar la lectural, sinó donar suport a tot el sector'

Entre las líneas clave del plan: no se trata sólo de fomentar la lectura, sino de ayudar a todo el sector, no se centra en una edad concreta y tiene que servir para recuperar lectores en valenciano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?