Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Duelo en Andalucía por la tragedia en los Alpes

El gobierno y la Junta han suspendido todos los actos oficiales previstos

Susana Díaz traslada el pésame a las víctimas del accidente aéreo de Los Alpes

Susana Díaz traslada el pésame a las víctimas del accidente aéreo de Los Alpes

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920150325090713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El Gobierno de España ha suspendido todos los actos oficiales que se habían convocado para hoy en Andalucía en señal de duelo por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.

Tanto la Delegación del Gobierno en Andalucía como las subdelegaciones del Gobierno en las restantes provincias guardarán hoy, a medio día un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

La concentración de Sevilla tendrá lugar en la puerta de la Delegación, en la Torre Sur, en la Plaza de España, con asistencia del delegado, Antonio Sanz, y de la subdelegada en Sevilla, Felisa Panadero.

También el gobierno andaluz en funciones ha suspendido su agenda de actos públicos desde ayer 24 de marzo y hoy miércoles, con motivo del trágico accidente aéreo ocurrido en Los Alpes franceses.

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz ha trasladado su solidaridad y el cariño de todos los andaluces a los familiares de los pasajeros fallecidos en el Airbus A320, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

En Sevilla, se ha suspendido la presentación de la nueva conexión que pondrá en marcha Lufthansa, con la que conectará de nuevo San Pablo con los hubs internacionales de Frankfurt y Múnich, con una ruta entre Sevilla y Frankfurt, prevista para mañana jueves. 

También la Universidad de Sevilla se suma a las condolencias, ha decretado tres días de luto con motivo del accidente aéreo, suspendiendo la Vuelta al Rectorado, tradición deportiva que se había programado para este miércoles.

Se ha resuelto que la agenda institucional de la jornada refleje el periodo de luto adoptado por la sede académica. Así, aunque la instalación de la infraestructura necesaria para la prueba ha llegado a acometerse, poco después ha sido desmontada.

No ha sido la única modificación en la programación de la US. La inauguración prevista para este miércoles de la exposición 'Antonio de Ulloa, la Biblioteca de un ilustrado' en el Archivo General de Indias, por parte del vicerrector de Investigación, Manuel García León, ha sido sustituida por una visita.

Por otro lado, las banderas de la Hispalense ondean a media asta, mientras que tanto en el Rectorado como en los diferentes centros de la institución se ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas.

Esta última resolución también se ha llevado a cabo en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que han precisado que se ha guardado tanto entre la comunidad universitaria como en el acto de presentación convocado para la presentación del programa 'Talentum Startups' para prácticas en empresas tecnológicas.

Las fuentes consultadas han explicado que no ha sido posible proceder a la cancelación del evento en la medida en que el mismo ha supuesto la necesaria realización de una prueba por parte de los alumnos implicados en el programa, por lo que el acto se ha mantenido.

En Málaga, los tres días de luto oficiales han supuesto que la inauguración del Caminito del Rey prevista para el jueves 26 de marzo se traslade al sábado 28, el mismo día que abrirá al público. La inauguración será a las 9.00 horas de la mañana con un acto "más breve de lo que estaba previsto", ya que la apertura a los primeros visitantes se mantendrá para 10.00 horas. También se ha suspendido el acto de inauguración del Museo Ruso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00