El toreoEl toreo
Ocio y cultura
32ª EDICIÓN

Espartaco y Míchel conectan toros y fútbol en el Mano a Mano de Cajasol

El diestro de Espartinas y el entrenador de fútbol compartieron vivencias en la Sala Chicarreros

De izquierda a derecha, el torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', el periodista José Enrique Moreno y el entrenador de fútbol Míchel / Fundación Cajasol

Sevilla

El matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y el exfutbolista y entrenador José Miguel González ‘Míchel’ han protagonizado este martes 24 de marzo el 32º ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol en el que han conectado el toreo y el fútbol de forma magistral y han dejado claro por qué fueron grandes figuras cada uno en su disciplina. El público se ha volcado con el evento, llenando el salón principal de la Fundación Cajasol mientras que Míchel y Espartaco hablaban de la relación y la buena sintonía que desde siempre ha existido entre toreros y futbolistas y explicaban los motivos por los que conectan tan bien y se profesan admiración mutua. “Los toreros y los futbolistas nos llevamos tan bien porque tenemos las mismas ganas de correr siempre”, bromeó Espartaco. Mientras que el exfutbolista ha apostillado que “el fútbol tiene en común con el toro el miedo, por la responsabilidad que tenemos también los futbolistas”.

También se ha profundizado en aspectos como la preparación, la concentración, la responsabilidad y la presión, que comparten las figuras del toreo y los jugadores de élite.

Como en otras ocasiones, en este ‘Mano a mano’, que ha sido presentado por el periodista José Enrique Moreno, ha habido tiempo para analizar la trayectoria profesional de ambos protagonistas. En este sentido, Espartaco ha comentado en profundidad su decisión de anunciarse en Sevilla el próximo Domingo de Resurrección, un paso de gran responsabilidad que ha sido elogiado y agradecido por todos los aficionados de Sevilla. “El Domingo de Resurrección va a ser corrida de reaparición y despedida, no me quedan más fuerzas”, ha asegurado. “Todo el mundo me dice que es una locura, pero yo quería hacerlo y después, cuando me entraron las dudas, sabía que no podía fallarle a los organizadores, que tanto me han dado en el pasado”. “La afición de Sevilla se merece poder ver a las figuras del toreo”, aclaró Míchel ante la ausencia de algunas figuras por discrepancias con los empresarios de la Maestranza.

Tanto Míchel como Espartaco han criticado la escasa repercusión de los toros en la televisión. “Ahora es difícil ver corridas de toros y así es complicado enganchar a los jóvenes”, comentó el ex futbolista. “El torero se está alejando de la gente y eso no ayuda a engrandecer la fiesta”, sentenció el diestro, reconociendo que la figura del toreo ha cambiado mucho y nunca debería desprenderse de “ese romanticismo”.

La edición número 32 de los ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol ha vuelto a poner de manifiesto que la tauromaquia tiene todo tipo de implicaciones sociales y culturales. Una de ellas es el deporte, más presente que nunca en la vida de los toreros. Espartaco y Míchel supieron conectarlos a la perfección. Como broche final ambos protagonistas se llevaron un lienzo de Ricardo Suárez como recuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00