SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
CASO LEVANTE - ZARAGOZA

Uche y Paredes, los primeros en desfilar por la Ciudad de la Justicia

Comienza la rueda de declaraciones de los imputados en el presunto amaño del partido disputado el 21 de mayo de 2011. El viernes será el turno para Agapito Iglesias y Javier Aguirre

GRA127 VALENCIA, 25/03/2015.- El jugador del Villarreal Ikechukwu Uche, a su llegada acompañado de su abogado a la ciudad de la Justicia de Valencia, donde ha comenzado el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 en Valencia. EFE/Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

Este mediodía y después de varios aplazamientos han comparecido los primeros imputados del presunto amaño del Levante-Real Zaragoza, aunque las numerosas ausencias han terminado siendo la noticia de la primera jornada.

Estaban citados a declarar, el Real Zaragoza, pero su representante Fernando Sainz de Varanda ha solicitado un aplazamiento al coincidir con una reunión importante de la Liga de Futbol Profesional en Barcelona, Iván Obradovic, quien también ha solicitado un aplazamiento al estar concentrado con la selección de Serbia, no se ha podido localizar a Adam Pinter en el domicilio social facilitado (juega en el Levadiakos griego) y por fin, al filo de las 11 de la mañana aparecia el delantero del Villarreal Ikechukuw Uche y un cuarto de hora más tarde el defensa del Albacete, Javier Paredes.

Desde las 11.30 ambos futbolistas han tenido que contestar a las preguntas formuladas por el Ministerio Fiscal, por el representante de la Liga de Futbol Profesional, Manuel Quintanar, presente como acusación particular y de los abogados de los jugadores, que en el caso de Paredes, se da la curiosa circunstancia que su defensa la ha efectuado su padre.

Tras algo más una hora de declaración, Uche y Paredes han abandonado la Ciudad de la Justicia por la puerta de atrás para eludir la instantánea de los reporteros gráficos y la presencia del resto de medios de comunicación, porque la jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, Isabel Rodríguez ha prohibido dar detalles de lo que se ha dicho en el interior de la sala, aunque su decisión no logrará disminuir la atención mediática en España y en el resto del mundo por la implicación de Javier Aguirre, que fue seleccionador de México y Japón.

La Cadena SER ha tenido acceso a las diligencias de investigación realizadas por la Fiscalía Anticorrupción y en las que Javier Paredes negó ante el Fiscal, Alejandro Luzón, que fuera el encargado junto al director deportivo, Antonio Prieto y el doctor Villanueva de realizar la presunta entrega en metálico de 965.000 euros  al jugador del Levante Sergio Ballesteros con el objetivo de predeterminar el resultado del encuentro. Paredes se mostró sorprendido por ese testimonio del presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, en la denuncia presentada ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal.

Además, el lateral zurdo aseguró que no tuvo conocimiento alguno de las transferencias que el Real Zaragoza realizó a nueve de sus compañeros, al director deportivo y al entrenador, en los días previos al encuentro, por importes de 85.000 y 90.000 euros respectivamente.

La ronda de declaraciones proseguirá el viernes 27 de marzo con la presencia del técnico mexicano Javier Aguirre, del que fuera máximo accionista Agapito Iglesias, el consejero y director financiero Javier Porquera, el director deportivo Antonio Prieto y el jugador Ángel Lafita.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00