"Mi amigo estaba en ese avión; hay que revisar los protocolos"
No hay constancia de víctimas canarias en el avión siniestrado al sur de Francia pero sí hemos conocido la historia de una persona residente en Fuerteventura que perdió en ese vuelo a un amigo de la infancia, además se da la lamentable coincidencia de haber trabajado durante años en la compañía matriz del avión accidentado


Las Palmas de Gran Canaria
Oliver Solanas Henrichs, de doble nacionalidad alemana y española, residente desde hace 16 años en Fuerteventura, perdió a un amigo de la infancia en el fatal accidente.
Se da la fatídica circunstancia que ha estado durante casi dos décadas trabajando como jefe de operaciones y jefe de escala en distintas líneas aéreas, entre ellas Lufthansa, compañía matriz del avión siniestrado. Solanas, profundamente afectado por la pérdida de su amigo, que deja mujer y dos hijos, cree que sería conveniente cambiar los protocolos de seguridad de los aviones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Oliver Solanas: 'Mi amigo estaba en ese avión; hay que revisar los protocolos'
Oliver Solanas dice que tras tantos años vinculado a la aviación ha visto cómo el sector ha ido en decadencia y, sin entrar en las circunstancias que propiciaron el accidente, advierte de que las prisas no son compatibles con la seguridad.

Santiago Moreno
Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...




