Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Retiran en horas la placa descubierta por Rajoy para el Memorial

El texto no era bilingüe y ponía Vitoria, no Gasteiz. Según la delegación de Gobierno el rótulo era "provisional" y sólo se colocó para el evento

Retiran en horas la placa descubierta por Rajoy para el Memorial

CADENA SER

Donde estaba la placa, ahora únicamente quedan agujeros y tacos. El rótulo, descubierto ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con motivo del inicio de las obras del Centro Memorial de Victimas del Terrorismo, fue retirado de la fachada del antiguo edificio del Banco de España de Vitoria tan solo unas horas después.

La placa presentaba dos errores de bulto ya que el texto no estaba traducido al euskera como obliga la norma y además no incluía correctamente el nombre de Vitoria-Gasteiz. Sólo se podía leer Vitoria.

Según han explicado a la Cadena SER fuentes de la delegación de Gobierno, la placa era “provisional”. Al parecer, únicamente se colocó con motivo del evento, es decir, para que Rajoy la descubriera y, más allá de los fallos, su retirada ya estaba prevista.

La idea es que, una vez culmine la reforma del inmueble, el recordatorio ya corregido se vuelva a colocar, previsiblemente en el interior del futuro Memorial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?