Otra final hacia el Top 8
El Baskonia recupera a Hansbrough y debe ganar al Armani en Milán esperando también el tropiezo de Efes ante Olympiacos en Grecia (jueves 26, 21:00h)

Ben Hansbrough reaparecerá en Milán tras recuperarse de su lesión de tobillo / Foto Euroleague

Vitoria
Laboral Kutxa recupera a Ben Hansbrough para el choque ante Armani Milán. Otra rotación más que unida a la de Shengelia, suspendido en ACB, dan más opciones a Ibon Navarro y reparto de minutos a su plantilla
El escolta sufrió un severo esguince de tobillo el pasado 9 de marzo y, aunque las previsiones iniciales apuntaban a cuatro semanas de baja, la evolución ha sido tan posiitiva que en solo dos semanas se ha recuperado totalmente
La visita a la cancha de Armani supone otra final en el camino hacia el Top 8. La victoria se hace fundamental, ya que en el pulso que los vitorianos mantienen con los turcos por la cuarta plaza del grupo, el que primero tropiece puede empezar a despedirse del objetivo. A falta de tres jornadas, ambas escuadras tienen cinco victorias aunque Efes tiene el average favorable en caso de igualdad.
El Baskonia juega en Milán y también en El Pireo donde Efes visita a Olympiacos. Los griegos, ya calsificados, quieren buscar una plaza que le permita tener el factor cancha favorable en el Top 8 por lo que no regalarán nada a la escuadra otomana.
Sin embargo, lo importante se decide primero en Italia. El Baskonia ganó con facilidad en el choque del Buesa Arena, 102-83 gracias al acierto en el tiro triple con una buena actuacion de Bertans, James y Adams.Brooks, Gentile y Samuels son los jugadores más peligrosos de la escuadra de Luca Banchi. Un equipo con talento y muy físico que intentará apurar sus opciones matemáticas de reengancharse a la lucha por entrar en los cuartos de final de la Euroliga.




