Las otras formas (baratas) de viajar a la final de Copa
Ante la escalada de precios para volar a Barcelona, buscamos alternativas para ahorrar en el viaje: en coche, tren o autobús

GETTY IMAGES

Bilbao
Desde el momento en que se hizo público que el Camp Nou será la sede de la final de Copa, los precios para viajar en avión entre Bilbao y Barcelona ese fin de semana comenzaron a subir. Tanto es así que, apenas unas horas después, los precios se han multiplicado ya por seis, superando incluso los 700 euros.
Afortunadamente hay otras alternativas para ahorrar dinero y poder disfrutar de la final de Copa. Aquí mostramos algunas:
- EN AUTOBÚS: con varios servicios diarios, existe la posibilidad incluso de desplazarse a Barcelona el mismo día del partido. El trayecto dura aproximadamente ocho horas, pero el coste se reduce mucho. Se pueden comprar billetes de ida y vuelta por 90 euros. Existe incluso una opción más económica, haciendo transbordo en Zaragoza. El precio no llega, a día de hoy, a los 70 euros (ida y vuelta).
- EN TREN: este medio de transporte recorre también a diario el trayecto entre Bilbao y Barcelona. El precio, si compramos la tarifa ida y vuelta, ronda los 100 euros. La duración del trayecto se aproxima a las seis horas y media. El tren de vuelta el domingo, sin embargo, ya está completo, pero Renfe se plantea fletar trenes adicionales tanto para ir a Barcelona antes del partido como para volver a Bilbao al día siguiente, el domingo 31 de mayo.
Con todo, a día de hoy existe una segunda opción: realizar el viaje desde Vitoria-Gasteiz. Si nos desplazamos en coche o autobús a la capital alavesa, la duración del viaje en tren se reduce considerablemente: en apenas cuatro horas llegaríamos a la ciudad condal, cogiendo un AVE en Zaragoza. También aumentan mucho las posibles combinaciones: hay hasta siete trenes diarios, sin variar demasiado el precio, que en todo caso sobrepasa escasamente los cien euros.
- EN COCHE: es la opción que, sin duda, nos deja mayor margen de libertad a la hora de elegir los horarios de desplazamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta el elevado coste de la autopista: entre la ida y la vuelta, el peaje asciende a 100 euros. A ello hay que sumarle, obviamente, el coste del combustible. Son en torno a 600 kilómetros, con lo que la duración del trayecto estará entre las seis y las seis horas y media.
Content not defined

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




