Los bomberos de Valencia estrenan casco
El Ayuntamiento a adquiere 400 nuevos cascos. No se renovaban desde hace 14 años
Valencia
El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia ha presentado los 400 cascos que han sido adquiridos por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para proceder a la renovación de estos elementos de seguridad, para toda la plantilla de bomberos de la ciudad. El casco es el Gallet F1-XF, la última versión del modelo de casco de bomberos con mayor número de usuarios en el mercado europeo. Cada uno cuesta 425 euros.
Novedades
Una de las novedades del nuevo casco es que irán personalizados con un color diferente, en función del puesto que ocupe cada usuario en la escala jerárquica. Así, el casco amarillo será para los bomberos; rojo para cabos; naranja para sargentos; gris para oficiales y blanco para inspectores. Como ha explicado Domínguez, “este factor se ha tenido en cuenta para agilizar de una forma visual la localización de los distintos responsables durante las intervenciones, con el fin de que, en la actuación diaria, resulte más fácil distinguir quiénes son y a quién dirigirse en cada momento”.
Estos nuevos cascos cuentan también con dos luces de posicionamiento en sus laterales para permitir una mejor visión y para facilitar que puedan ser vistos por los demás sin problema alguno. Asimismo, estos cascos disponen de múltiples opciones de regulación y ajuste tanto para la cabeza como para la máscara de respiración y la pantalla de protección ocular, y su visor alcanza hasta el final de la barbilla, ofreciendo una mayor protección.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...